Rajoy, en el Pleno del Senado

Publicidad

PLENO EN EL SENADO

Rajoy llama al resto de partidos a que colaboren para aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica

Rajoy ha llamado al resto de partidos a que colaboren para aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica ya que el PP, al no contar con mayoría parlamentaria en el Congreso, necesita "apoyo y colaboración".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado un consenso amplio de los partidos y las comunidades autónomas para poder aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica, ya que el PP necesita "apoyo y colaboración" de otras fuerzas al no contar con mayoría parlamentaria.

Así lo ha manifestado en respuesta a senador de Compromís Carles Mulet, a quien el presidente de la Cámara alta, Pío García Escudero, ha llegado a retirar la palabra por dedicarse a relatar los casos de corrupción del PP valenciano en lugar de realizar la pregunta sobre financiación que estaba en el orden del día.

Tras llamar la atención hasta dos veces a Mulet para que volviese a la cuestión, a la tercera ocasión García Escudero le ha retirado la palabra, en uso de la facultad que tiene para mantener el orden en el debate y que el parlamentario se ciña al tema.

Rajoy se ha referido irónicamente a este comportamiento Mulet al agradecerle "las ideas que ha aportado" y sus "propuestas" sobre la financiación autonómica, y ha continuado en este tono para asegurarle que trasladará sus propuestas al Consejo de Política Fiscal y Financiera que espera que las reciba "como se merecen".

Mulet, que ha abandonado el pleno del Senado al terminar la interpelación, ha empezado al realizar la pregunta a relatar los casos de Carlos Fabra, Alfonso Rus, o Francisco Camps. "Con esas compañías me imagino que le parecería a normal hacer un simpa, como el que usted hizo en 2008 cuando hizo un congreso en Fira Valencia y se marchó sin pagar los 568.000 euros que costaba", ha dicho a Rajoy, tras lo que García Escudero le llamó la atención por segunda ocasión para que volviera al tema, antes de retirarle la palabra.

Publicidad