EN LA CLAUSURA DE UN ENCUENTRO FINANCIERO

EN LA CLAUSURA DE UN ENCUENTRO FINANCIERO

Rajoy insta a la banca a dar préstamos a proyectos "viables" y "familias solventes"

Rajoy ha cifrado en el 3,2% del PIB el ajuste del déficit estructural para "compensar" la desviación en el déficit público hasta el 8,51%.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a la banca a no negar préstamos a proyectos "viables" ni a "familias solventes", a pesar de que ha reconocido que actualmente existen unos niveles de endeudamiento "muy elevados".

En un encuentro financiero organizado por Bankia, el presidente defendió la reforma financiera aprobada por el Gobierno para impulsar la concesión de crédito.

"Queremos que la banca contribuya a la creación de empleo, a la competitividad y al crecimiento económico", expresó ante la presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Por otro lado, Rajoy ha cifrado en el 3,2% del PIB el ajuste del déficit estructural para "compensar" la desviación en el déficit público hasta el 8,51% que se registró en 2011, frente al 6% comprometido.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.