ÚLTIMA JORNADA DE SU GIRA ASIÁTICA

ÚLTIMA JORNADA DE SU GIRA ASIÁTICA

Rajoy ve "infundado" el temor de algunos hacia Fukushima

Tras asegurar en Tokio que "España se está transformando" en su objetivo de lograr consolidar el crecimiento duradero y crear empleo, Mariano Rajoy ha mostrado "su solidaridad" con el pueblo japonés con una visita a Fukushima, la primera de un jefe de Estado occidental desde el tsunami.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado en Fukushima que es "infundado" el temor de algunos al ligar el nombre de esta ciudad con el desastre de su central nuclear en marzo de 2011 y que no hace justicia a los esfuerzos del pueblo japonés para volver a la normalidad.

Rajoy ha expresado su solidaridad y la de todo el pueblo español con Fukushima en un acto en el Museo de Bellas Artes de esta ciudad, situada a sesenta kilómetros de la central nuclear, y en el que han participado cinco de los denominados "héroes de Fukushima".

En la última jornada de su viaje oficial a Japón, el jefe del Ejecutivo español, que ha viajado hasta Fukshima en tren bala, ha confiado en que su presencia en esta ciudad contribuya a disipar los temores. Rajoy (en la que es la primera visita a Fukushima de un jefe de Estado o de Gobierno occidental desde el tsunami) ha inaugurado la exposición del artista española José María Sicilia "Flores de Invierno", que versa sobre las consecuencias del accidente nuclear provocado por el terremoto de hace dos años y medio.

El presidente del Gobierno ha asegurado que, desde aquella fecha, todos los españoles se han sentido muy unidos al pueblo japonés, admirando "su capacidad de reacción y reconociendo su fortaleza para superar una adversidad tan inesperada y de tan ingentes proporciones".

Rajoy ha reiterado su convencimiento de que el pueblo japonés demostrará también en esta ocasión que sabe triunfar sobre la adversidad. "No estarán solos. Pueden contar con sus amigos españoles", ha recalcado el presidente del Gobierno antes de, al igual que hizo ayer al finalizar otro acto en Tokio, volver a dar las gracias en japonés: "Domo arigato gozaimachita".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.