ESPAÑA PODRÍA PERDER 20.000 MILLONES EN POLÍTICAS AGRÍCOLAS

ESPAÑA PODRÍA PERDER 20.000 MILLONES EN POLÍTICAS AGRÍCOLAS

Rajoy ve "inaceptable" la propuesta de Van Rompuy sobre el presupuesto europeo

El presidente del Gobierno ha manifestado su rechazo a la propuesta del presidente del Consejo Europeo, que supondría la reducción del presupuesto para las políticas agrícolas y por lo tanto el cobro de España de 20.000 millones de euros menos.

Mariano Rajoy y El Rey Juan Carlos en la XXII Cumbre iberoamericana
Mariano Rajoy y El Rey Juan Carlos en la XXII Cumbre iberoamericana | EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "inaceptable" la propuesta que ha hecho el presidente del Consejo Europeo, Hermann Van Rompuy, sobre los presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020 por la "reducción radical" que plantea, por ejemplo, para las políticas agrícolas.

Rajoy ha expresado su rotundo rechazo a esa propuesta en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

El jefe del Ejecutivo, que ha considerado que el documento presentado por la Comisión Europea respecto a los presupuestos comunitarios sí suponía un buen punto de partida, se ha opuesto formalmente al que después ha planteado el Consejo Europeo Para él, esta última propuesta propone una "reducción radical" en las políticas dedicadas a la agricultura que España "no puede compartir".

También ha explicado que no son aceptables las partidas previstas para políticas de cohesión, o las que hacen referencia a Ceuta, Melilla o los territorios ultraperiféricos como las Islas Canarias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.