MINICUMBRE EUROPEA EN ROMA

MINICUMBRE EUROPEA EN ROMA

Rajoy: "Ha habido una apuesta por la irreversibilidad del euro"

El presidente del Gobierno ha destacado que Alemania, Francia, Italia y España han coincidido en manifestar su "decidida voluntad" a la hora de poner en marcha "todos los mecanismos que sean necesarios" para lograr la estabilidad financiera en Europa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que en la cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, celebrada en Roma, se ha hecho una clara apuesta indiscutible por la irreversibilidad del euro. Rajoy fue invitada a este encuentro por el primer ministro italiano, Mario Monti, durante la pasada cumbre de la OTAN de Chicago (EEUU) en mayo.

"Ha habido una apuesta indiscutible por la irreversibilidad del euro, que es el proyecto más importante que hemos puesto en marcha los europeos", ha dicho Rajoy. Lo ha dicho en una rueda de prensa al término de su encuentro junto a Monti; la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.

El presidente del Gobierno ha expresado el acuerdo entre las cuatro mayores economías de la zona euro en que se avance hacia una mayor unión política, bancaria y fiscal, manteniendo el compromiso de no elevar el déficit público con reformas estructurales en ámbitos de flexibilidad y crecimiento económico. "Ha habido un acuerdo de que se pondrán en marcha todos los mecanismos para lograr la estabilidad financiera en la zona euro y ha habido una apuesta por una mayor integración en el futuro, bancaria, económica y política", ha comentado Rajoy.

Rajoy ha señalado cinco asuntos en los que ha habido acuerdo este viernes, empezando por el control del déficit público y no elevar la deuda estatal y aprobar reformas estructurales para mejorar la flexibilidad y la competitividad económica que fomenten el crecimiento económico.

Asimismo el líder español ha señalado que ha acordado con Monti, Merkel y Hollande, en esta reunión previa al Consejo Europeo de la próxima semana, acometer reformas estructurales en el seno de la UE, lograr mejores mecanismos de estabilidad financiera y una mayor unión e integración entre los socios comunitarios. "Hemos hecho una apuesta clara y contundente para el futuro de Europa. Queremos más Europa, queremos una unión política, queremos una unión económica, queremos una unión bancaria y una unión fiscal", ha afirmado Rajoy.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.