CONGRESO NACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR

CONGRESO NACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR

Rajoy ve el final de la recesión pero no de la crisis "hasta que las cifras del paro no se reduzcan"

El presidente del Gobierno ha afirmado que España ha salido de la recesión, pero puntualiza que no se podrá decir que la crisis ha quedado atrás "hasta que las cifras del paro no se reduzcan sustancialmente". Asismimo, Rajoy ha subrayado que los datos muestran que España crecerá más que la zona euro hasta 2016.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que las nuevas previsiones de la Comisión Europea, que plantean un incremento del PIB del 1,2% este año y del 1,7% para 2015, muestran que España crecerá más que la zona euro hasta 2016.

Así lo ha señalado Rajoy durante su intervención en la XVII edición del Congreso Nacional de Empresa Familiar, donde ha concretado que España crecerá cuatro décimas más que la zona euro este año, seis décimas más en 2015 y cuatro décimas más en 2016.

"Esto no hace sino ratificar lo que dice FMI", ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras insistir en que España crecerá más que las otras tres grandes economías de la Unión Europea.

Según Rajoy, el dinamismo español contrasta con estas tres economías donde la recuperación "pierde fuelle". En este sentido, ha recordado que el PIB español creció un 1,6% en el tercer trimestre de este año en tasa interanual, por encima del 1,2% que registró Alemania, del 0,4% de Francia y de la caída del 0,1% de Italia.

De hecho, ha resaltado que España ha crecido un 1,6% entre julio y septiembre después de haber crecido un 1,3% en el segundo trimestre, un 0,7% en el primero, un 0,1% en el cuarto trimestre de 2013 y tras haber caído un 1% en el tercer trimestre del año pasado.

"Estamos pues creciendo y además de forma progresiva y continuada", ha señalado, tras asegurar que para el cierre de 2014 el Gobierno espera un incremento del PIB del 1,3% frente a la caída del 1,2% de 2013, lo que supone un vuelco de 2,5 puntos.

"Avanzamos en lugar de retroceder, mejoramos en lugar de empeorar", ha destacado, tras asegurar que esta noticia no es sólo alentadora, sino que constata el cambio de rumbo del país.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.