Publicidad

TRAS LA DECISIÓN DE KIRCHNER

Rajoy, sobre la expropiación de YPF: "Es una decisión negativa para todos y sienta un grave precedente"

El jefe del Ejecutivo español advirtió en su primera intervención en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que la decisión "rompe el buen entendimiento que siempre ha presidido las relaciones" bilaterales.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mostró su "profundo malestar" por la decisión argentina de expropiar YPF "sin justificación alguna y sin razón económica" que lo explique, y aseguró que España defenderá con perseverancia los "intereses legítimos" de Repsol.

Rajoy, considera que la decisión rompe el "buen entendimiento" que siempre ha presidido las relaciones entre España y Argentina, y considera que es un hecho "puntual" en América Latina, pese a que sienta un "grave precedente" en una economía cada vez más global.

Rajoy incidió en que esta decisión es perjudicial tanto para España como para Argentina, cuya reputación internacional se podría ver muy afectada por esta decisión.
Asimismo, ha advertido de que este hecho también es negativo para el "esfuerzo encomiable" que están haciendo los países latinoamericanos para hacer del continente un destino atractivo para la inversión y el comercio internacional.

En su opinión, este esfuerzo no debe verse empañado por acciones "puntuales" como esta que podrían ser interpretadas erróneamente y hacer daño a la zona. "Alguien puede pensar que puede ocurrirle mañana a cualquier otra inversión, esto sienta un grave precedente en una economía cada vez más global", avisa.

Rajoy criticó con dureza la decisión del Gobierno argentino en su primera intervención en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que se celebra en Puerto Vallarta (México).

Publicidad