Publicidad

MENSAJE A A EUROPA

Rajoy: "España cumple, España está cumpliendo y España cumplirá"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido  el paquete de reformas que ha puesto en marcha su Ejecutivo para salir de la crisis y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que "España cumple, España está cumpliendo y España cumplirá", primero con los españoles y después con los socios europeos.

En unas jornadas sobre economía organizadas por el Grupo Popular Europeo en Palma de Mallorca, Rajoy ha recordado que el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) a finales de marzo y ha añadido que en abril presentará a la Comisión Europea un programa nacional de reformas y un programa de estabilidad.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la reforma laboral que este jueves ha convalidado el Pleno del Congreso, una norma con la que, según ha dicho, se pretende frenar la destrucción de empleo y favorecer la creación de puestos de trabajo.

Mariano Rajoy, ha defendido la reforma laboral que ha aprobado esta misma mañana el Congreso de los Diputados y ha recordado que su "obligación" era ponerla en marcha para acabar con el "pesimismo" la "desesperación" y las dudas, sobre todo, de los jóvenes.

Rajoy ha expresado su respeto a las posiciones contrarias a esta reforma. "Lo respeto profundamente -ha dicho-, pero estamos en el año 2012, las leyes laborales datan de hace más de 30 años, y yo, como presidente del Gobierno de España, tengo la obligación, y así lo siento, de adoptar una reforma laboral que esté en el mundo que vivimos".

Una reforma, ha añadido, que sirva, "como servirá a poco que se recupere la actividad económica, para crear empleo y terminar con el pesimismo, la desesperación y las dudas de muchísimos jóvenes españoles que no saben lo que puede pasar en el breve tiempo".

Por eso, su Gobierno ha planteado esta reforma que esta misma mañana el Congreso ha aprobado con una "sólida" mayoría parlamentaria, ha agregado Rajoy. A su juicio, la nueva normativa equipara el mercado laboral español al de la mayoría de sus socios europeos para "frenar" la destrucción de empleo y favorecer la creación de puestos de trabajo, especialmente entre los más jóvenes.

"Queremos asegurar que nuestra generación más cualificada y avanzada pueda integrarse en el mercado laboral y asegurar con sus conocimientos y preparación nuestra prosperidad futura", ha concluido.

Publicidad