Publicidad

EL GOBIERNO MANTIENE SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO

Rajoy dice que la situación de la economía china no influirá en la española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la situación de la economía china "no va a influir en la española a corto, medio y largo plazo". Frente a la situación de inestabilidad económica que está generando el derrumbe de los mercados asiáticos, el mandatario español lanza un mensaje de tranquilidad.

Mariano Rajoy se muestra tranquilo y convencido de que la situación de la economía china no influirá en la economía española, y que, por lo tanto, el gobierno  mantiene su previsión de crecimiento del 3,3 % para 2015. "Podemos decir que lo que está ocurriendo en China no va a repercutir de una manera importante en la economía española", ha garantizado Rajoy.

El presidente ha descartado que vaya a haber "en el medio plazo ningún cambio sustancial" en las previsiones económicas españolas, con los argumentos de que "en España se han hecho las reformas y eso da lugar a que las dificultades nos cojan en una situación mejor". También ha señalado que los tipos de interés del BCE van a seguir siendo bajos, que España exporta fundamentalmente a países de la zona euro, que hay una baja inflación y que "esto coge bien a nuestras empresas".

Asimismo ha destacado el dato "positivo" de que hoy el Estado ha emitido letras a tres meses con interés negativo, "es decir que nos pagan por la emisión". "Quiero dar un mensaje de tranquilidad, lo ideal sería que no se produjera lo que está sucediendo en China, pero yo espero que las cosas se tranquilicen pronto e insisto en que en el corto, medio y largo no van a influir en las previsiones de la economía española", ha hecho hincapié el presidente, tras recordar que dichas previsiones contemplan la creación de 600.000 empleos.

Publicidad