Publicidad

EN LA INAUGURACIÓN DE UNA LÍNEA DE METRO

Rajoy destaca en Turquía el potencial y la experiencia de las empresas españolas

El Presidente se ha mostrado "muy orgulloso de que una empresa española, Comsa Emte, haya colaborado en la construcción de esta magnífica infraestructura", ha dicho en la inauguración de una línea de metro. Además, ha asegurado que las empresas españolas están dispuestas a seguir construyendo infraestructuras y aportar toda su experiencia y conocimientos.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado su orgullo por el hecho de que una empresa española haya construido la línea de metro inaugurada en Ankara y ha asegurado que las empresas de España están dispuestas a seguir aportando en este país toda su experiencia y conocimientos.

Rajoy ha participado en Ankara junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente del país, Abdullah Gül, y otras altas autoridades en el acto de inauguración de la línea M3 del metro de esta ciudad. El evento, organizado en el auditorio situado junto al parque de atracciones de Ankara y al que han acudido unas 5.000 personas, se ha celebrado a poco más de un mes para las elecciones municipales en Turquía.

Gran parte de los asistentes portaban banderas del partido gobernante, el AKP, y han coreado consignas en favor de Erdogan y de su fuerza política. Rajoy, en una breve intervención previa a la de Erdogan, ha agradecido la invitación a esta inauguración y ha aprovechado para subrayar que Turquía y España son dos países amigos y lo seguirán siendo siempre.

El presidente del Gobierno ha afirmado que las infraestructuras que se han construido en Turquía en los últimos años han supuesto un cambio fundamental para el país. "Estoy muy orgulloso de que una empresa española, Comsa Emte, haya colaborado en la construcción de esta magnífica infraestructura", ha dicho.

Además, ha asegurado que las empresas españolas están dispuestas a seguir construyendo infraestructuras y aportar toda su experiencia y conocimientos. Rajoy ha felicitado a las autoridades turcas y a los ciudadanos de Ankara por la puesta en marcha de la nueva línea de metro que ha dicho que va a mejorar su calidad de vida.

Publicidad