Publicidad

ACTO ELECTORAL EN ANDÚJAR, JAÉN

Rajoy cree que "no es incompatible controlar el déficit y defender el sentido común"

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que "España va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un "país serio y solvente".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este domingo que "seguir controlando el déficit y seguir cumpliendo con nuestros compromisos no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses", de ahí que se haya mostrado convencido de que "España va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un "país serio y solvente".

Así lo ha manifestado en Andújar (Jaén), donde en su condición de presidente del PP ha participado en un acto de su partido junto al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. En su intervención, Rajoy ha reivindicado las distintas medidas puestas en marcha desde que llegó a la Moncloa con el objetivo fundamental de crear empleo como "clave" de la recuperación y el crecimiento económico.

"En eso estamos trabajando hoy en España. No voy a entrar en lo que pasó ni en qué hemos encontrado. No sirve para nada; voy a mirar al futuro", ha subrayado Rajoy, para quien en esa labor lo primero debe ser contar una verdad que "es la misma en Madrid, Bruselas y Andújar".

Junto a ello, ha puesto en valor el plan que presentó en su discurso de investidura ante las Cortes Generales, cuyas medidas pretenden "sentar las bases para que España pueda volver a crecer económicamente" y cambien situaciones actuales como la deuda de las administraciones públicas con los proveedores, ante la que se ha arbitrado la línea ICO como herramienta que facilite los pagos.

Publicidad