Publicidad

EN LA CLAUSURA DEL CAMPUS FAES

Rajoy cree una "enorme falsedad" decir que han "liquidado el modelo de bienestar social"

Rajoy dice que el sistema de dependencia "atiende a más gente" que cuando llegó al Gobierno en diciembre de 2011, y ha asegurado que la sanidad es "más universal que antes" y "hoy ningún español queda fuera del sistema" sanitario. En la clausura del campus FAES presidente y expresidente se han reencontrado tras la 'polémica' surgida cuando el PP no invitó a José María Aznar a participar en un mitin de las europeas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "profundamente injusto" y una "enorme falsedad" decir que el Ejecutivo ha "liquidado el modelo de bienestar" en España y ha apelado a dar la batalla contra estos argumentos de una única forma: "diciendo la verdad".

Así ha negado Rajoy tajantemente las tesis de quienes señalan que todo lo que ha hecho su Gobierno ha sido "a costa de la política social" y a continuación ha querido demostrar que esas acusaciones no son ciertas, subrayando que las pensiones no se han congelado ni han bajado o que el dinero dedicado a becas en 2014, ha asegurado, ha sido la mayor cantidad de toda la democracia.

Aznar recibe a Rajoy

También ha subrayado Rajoy que el sistema de dependencia "atiende a más gente" que cuando llegó al Gobierno en diciembre de 2011, y ha asegurado que la sanidad es "más universal que antes" y "hoy ningún español queda fuera del sistema" sanitario.

El presidente ha subrayado que la mejora de la situación económica en España "no cae del cielo", sino que es fruto de que el Ejecutivo ha afrontado los problemas y ha cogido "el toro por los cuernos". Ha añadido además que la lucha contra el paro sigue siendo el principal objetivo del Gobierno, pero ha recalcado que hay cifras positivas en este ámbito que le han llevado  a reiterar que al final de la legislatura habrá menos parados que al principio de la misma.

Sobre el proceso de sucesión en el liderazgo del PSOE ha deseado que el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba le siga apoyando en su rechazo a un referéndum en Cataluña y en negociar diversas medidas de regeneración democrática.

Mariano Rajoy, y el expresidente José María Aznar se han reencontrado por primera vez en público desde el rifi-rafe entre el partido y su presidente de honor en la pasada campaña electoral por las europeas, cuando el PP no invitó a Aznar a participar en un mitin y él expresó su queja ante los medios de comunicación.

Rajoy ha clausurado el Campus Faes que la fundación vinculada al PP organiza todos los años en los alrededores de Madrid. A su llegada, ha sido recibido por el expresidente José María Aznar. Ambos han posado para la prensa de pie y ante un panel con el logo de Faes, no sentados en una mesa en el jardín y de charla, como en los últimos años. El cambio, han explicado los organizadores, se ha debido al tiempo, que era inestable esta mañana en la sierra de Madrid.

Aznar, ha evitado hacer un discurso de calado político ante el jefe del Ejecutivo y se ha limitado a repasar este curso y a subrayar que Rajoy es el ponente "más fiel" de esta cita.

Publicidad