DECLARACIONES EN BRUSELAS

DECLARACIONES EN BRUSELAS

Rajoy asegura que "lógicamente" se cumplirá con la normativa europea sobre desahucios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que España cumplirá la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que afirma que la norma española de desahucios es contraria al derecho comunitario, y que se aprovechará para ello la tramitación del decreto que ya está en el Congreso.

Mariano Rajoy ha asegurado hoy que España cumplirá la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que afirma que la norma española de desahucios es contraria al derecho comunitario, y que se aprovechará para ello la tramitación del decreto que ya está en el Congreso.

Rajoy se ha referido a esta sentencia en declaraciones a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en la reunión que horas antes de la cumbre de la UE mantienen los líderes del Partido Popular Europeo.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno está estudiando esa sentencia y que hay algunos problemas de procedimiento que se intentarán subsanar. Ha recordado que la ley española sobre desahucios data ya de hace muchos años y, que, después de la decisión del Tribunal de Justicia de la UE y del análisis que hagan de la misma los servicios jurídicos del Estado, se actuará en consecuencia.

"Aprovechando que ahora hay una tramitación de un real decreto ley sobre desahucios en el Congreso para mejorar la situación, procuraremos adecuarlo a lo que allí se nos pide", ha añadido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.