Publicidad

EN RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE ERC

Rajoy ayudará a cambiar las preferentes por depósitos

Mariano Rajoy ha dicho en el Congreso de los Diputados que habrá una solución para los perjudicados por haber invertido en participaciones preferentes, porque algunos bancos y cajas actuaron de manera incorrecta.

El presidente del Gobierno ha asegurado en el Congreso que habrá una solución para todos aquellos ciudadanos perjudicados por haber invertido en participaciones preferentes, porque algunos bancos y cajas actuaron de manera incorrecta.

Rajoy lo ha dicho al responder, en la sesión de control, a una pregunta de los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya, cuyos diputados han exhibido pancartas durante el debate.

Una de las soluciones propuestas es cambiar este producto financiero -demasido complejo para los inversionistas normales- por depósitos y por acciones.

Otra de las medidas sería controlar que no se ofrezca este tipo de producto sin la debida información.

Rajoy afirma que las participaciones preferentes sin canjear se reducirán el 75%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que el Ejecutivo está trabajando para solucionar el "serio" problema de las participaciones preferentes, con el objetivo de que el saldo vivo de estos productos, aún en manos de pequeños ahorradores, disminuya considerablemente.

 

Publicidad