El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

ENCUENTRO DE LA INTERNACIONAL DEMÓCRATA DE CENTRO

Rajoy apuesta por avanzar en la integración europea en el próximo Consejo

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo tras su encuentro con Mario Monti que en el próximo Consejo Europeo, que se celebrará en Bruselas el 18 de octubre, la UE deberá dar un "paso adelante" hacia una Europa "más integrada y solidaria".

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo hoy que en el próximo Consejo Europeo, que se celebrará en Bruselas el 18 de octubre, la UE deberá dar un "paso adelante" en el proceso de integración política, económica, bancaria y fiscal".

Durante su intervención en el Congreso de la Internacional Demócrata de Centro que se celebra en Roma (IDC), el presidente aludió a la necesidad de "concretar" las ideas surgidas del pasado Consejo Europeo, que se celebró los pasados 28 y 29 de junio.

También recordó la gran transformación sufrida en Europa tras la firma del tratado fundacional de la Unión Europea en Roma en 1957 y puso de relieve el avance que experimentó el continente respecto a los años precedentes a este acuerdo.

Durante su comparecencia, que comenzó a las 16.10 hora local (14.10 GMT), Rajoy se decantó por una Europa "con más integración y más solidaridad".

Publicidad