PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rajoy apoya la propuesta de Zapatero de establecer un techo de gasto en la Constitución

Rajoy, ha expresado el apoyo de su partido a la propuesta de Zapatero, de reformar la Constitución para establecer una regla de estabilidad de gasto. Aunque ha aprovechado para recalcar que Rubalcaba, se opuso a esta medida y la descalificó cuando la planteó el Partido Popular.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado el apoyo de su partido a la propuesta del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de reformar la Constitución para establecer una regla de estabilidad de gasto.

Pero también ha aprovechado para recalcar que el actual candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se opuso a esta medida y la descalificó cuando la planteó el Partido Popular.

Durante el debate en el Pleno Congreso con motivo del nuevo decreto con medidas de ajuste aprobado por el Consejo de Ministros, ante el que el PP se abstendrá, Rajoy ha afirmado que su grupo está dispuesto a "facilitar" la tramitación de esta reforma de la Carta Magna, en "coherencia" con la postura que viene defendiendo el PP, ya que propuso por primera vez esta reforma el 25 de junio de 2010. "Creo que habría que haberlo hecho ya y las cosas nos habrían ido mejor", ha enfatizado.

Dicho esto, ha recordado las "descalificaciones, gracias y chanzas" que recibió el PP en su día cuando lanzó esta propuesta por parte de Rubalcaba y se ha preguntado si esta persona que demostró "un alarde de conocimientos sin parangón, ha cambiado de opinión".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.