A PARTIR DEL SEXTO MES

A PARTIR DEL SEXTO MES

Rajoy anuncia la reducción de la prestación por desempleo

El presidente del Gobierno anuncia que la cuantía de las prestaciones por desempleo para los nuevos parados se reducirá a partir del sexto mes del 60% al 50%. Sin embargo, no se modificará ni el periodo máximo de duración de las prestaciones.

Ciudadanos hacen cola en la puerta de una oficina de empleo
Ciudadanos hacen cola en la puerta de una oficina de empleo | EFE

Mariano Rajoy ha anunciado un nuevo paquete de medidas en el Pleno del Congreso, entre ellas, que la cuantía de las prestaciones por desempleo se reducirá a partir del sexto mes para los nuevos perceptores, al reducirse del 60% al 50% la base reguladora con la que se calculan estas prestaciones.

Según asegura el presidente del Gobierno, el objetivo es "animar la búsqueda activa de trabajo" de los nuevos receptores del paro.

"Revisaremos el modelo de prestaciones por desempleo garantizando que no generen efectos desincentivadores de la búsqueda de empleo, siguiendo el ejemplo de algunos países de la UE", comentaba.

Rajoy puntualiza que no se modificará ni el periodo máximo de duración de las prestaciones por desempleo (24 meses) ni tampoco el importe actual "durante los primeros seis meses", si bien "para animar la búsqueda activa de trabajo, los nuevos receptores que se incorporen a la prestación la verán reducida desde el sexto mes del 60% al 50% de la base reguladora".

Además, Rajoy anuncia que "se suprimirán muchas bonificaciones a la contratación", salvo las relativas al nuevo contrato de emprendedores creado con la reforma laboral o las de inserción para el colectivo de discapacitados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.