COMPARECENCIA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

COMPARECENCIA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Rajoy anuncia que el 53% de los presupuestos de 2016 se destinarán a gasto social

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que de los presupuestos generales del Estado para 2016, que comenzarán su tramitación en el Congreso el próximo 4 de agosto, un 53% se destinarán a fines sociales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que los presupuestos generales del Estado para 2016 dedicarán el 53 % a gasto social y asientan "con más fortaleza la recuperación de la economía" española.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que comenzará su tramitación en el Congreso el próximo 4 de agosto y que contempla un techo de gasto de 123.394 millones de euros, el 4,4 % menos que en 2015.

Rajoy ha avanzado que España ha conseguido sortear los momentos más difíciles de la crisis manteniendo los pilares del estado de bienestar y ha explicado que de cada 100 euros que se gastarán el próximo año, 39 se dedicarán al pago de pensiones, 7 a prestaciones por desempleo y políticas activas y otros 8 a gastos sociales.

"Con estos presupuestos se cierra una etapa dificilísima, para todos los españoles y se abre nuevo periodo de crecimiento sostenido y de intensa creación de empleo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.