El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy

Publicidad

EL PRESIDENTE ESPERA "QUE REPITAN"

Rajoy agradece a los europeos que elijan España como destino de vacaciones

Lo ha hecho después del encuentro mantenido con Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, al que ha agradecido su presencia. España ha recibido en los siete primeros meses del año más de 32 millones de turistas internacionales, un 3,3% más que en 2011.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido este martes al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a los turistas europeos que como él han elegido España para disfrutar de sus vacaciones este verano.

"Espero y deseo que repitan el próximo año", ha señalado Rajoy, en rueda de prensa tras la reunión que el jefe del Ejecutivo ha mantenido con Van Rompuy en La Moncloa.

Con este encuentro, Rajoy retomará su agenda internacional, que estará muy centrada en los próximos meses en sus contactos con los socios europeos para tratar de hallar una salida a la crisis de deuda por la que atraviesa la 'eurozona'.

España ha recibido en los siete primeros meses del año un total de 32,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,3% más respecto al mismo periodo de 2011, con Reino Unido (+0,3%), Alemania (+6,5%) y Francia (+4,2%) como principales mercados.

De enero a julio, los visitantes extranjeros han gastado un 6,4% en sus viajes a España,  hasta 31.159 millones de euros, según los datos de la encuesta Egatur difundida este martes. El gasto medio diario ha aumentado un 7,9%, hasta 108 euros, mientras que el gasto medio por turista se ha incrementado un 2,9%, hasta 950 euros.

Publicidad