DESDE BRUSELAS

DESDE BRUSELAS

Rajoy afirma que se está trabajando para cambiar la ley sobre los desahucios y garantizar la seguridad jurídica

El presidente del Gobierno considera que la norma española es contraria al derecho comunitario y ha asegurado que se modificará con la mayor rapidez posible. "El Gobierno ya está trabajando y supongo que, con la mayor celeridad posible, responderemos a esta situación", ha recalcado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que el Ejecutivo está trabajando ya para adecuar la normativa española sobre desahucios a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, pero garantizando en todo momento la seguridad jurídica.

Rajoy, quien ya había aludido a esta sentencia que considera esa norma española contraria al derecho comunitario asegurando que se modificará, se ha vuelto a referir a ella en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la primera jornada del Consejo Europeo.

Ha recordado que la ley sobre desahucios data "de tiempo inmemorial" y ha señalado que lo que importa ahora es que el Gobierno tome una decisión "que respete el espíritu de la sentencia y que, al mismo tiempo, garantice la seguridad jurídica".

"La sentencia se ha conocido esta mañana, pero el Gobierno ya está trabajando y supongo que, con la mayor celeridad posible, responderemos a esta situación". ha recalcado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.