EL MAYOR DESDENSO DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

EL MAYOR DESDENSO DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

Rajoy adelanta que el paro registrado baja en 63.500 personas en julio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que durante los últimos cinco meses el desempleo registrado ha bajado en el entorno de las 340.000 personas, como se reflejará en el dato de julio que anunciará mañana el Ministerio de Empleo.

Mariano Rajoy llega al Senado
Mariano Rajoy llega al Senado | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que el paro registrado del mes de julio ha arrojado una caída del desempleo de unas 63.500 personas, lo que supone la quinta caída consecutiva del paro en este año.

Así lo ha anunciado durante su comparecencia inicial ante el Pleno Extraordinario del Congreso de los Diputados en el Senado, en el que ha señalado que en los últimos cinco meses se han registrado 340.000 parados menos.

Rajoy ha enfatizado que estos datos suponen el mayor descenso del paro en estos meses desde el comienzo de la crisis, a un ritmo de 2.250 personas diarias desde el pasado mes de marzo. "Y si lo medimos desde principios de año, es la mayor caída del paro entre enero y julio de 2006", ha remachado.

"No podemos considerar esto como un triunfo, pero sí como un indicador de que el viento en la economía está cambiando", ha dicho.

El Ministerio de Empleo dará a conocer mañana los datos definitivos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.