Publicidad

RUEDA DE PRENSA

Rajoy, sobre el acuerdo con Grecia: "La confianza hay que ganársela"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que, sobre el acuerdo con Grecia, "debemos confiar unos y otros", pero que "la confianza hay que ganársela". En declaraciones tras reunirse con el presidente de Rumanía, Klaus Werner Iohannis, en La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que para poner en marcha la "solidaridad" europea hay que "respetar los plazos y las formas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el acuerdo de la Eurozona con Grecia es "razonable y equilibrado" y "refuerza el euro" y ha añadido que a partir de ahora la clave es que "todos cumplan su parte".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, horas después de la cumbre de líderes de la Eurozona que durante diecisiete horas ha intentado encauzar la crisis griega.

"Si todo el mundo cumple su parte y sus compromisos al final habrá en Grecia crecimiento, creación de empleo y mejorará el bienestar y la riqueza de los ciudadanos", ha añadido. Respecto a lo que aportará España, Rajoy ha explicado que dará la parte que le corresponda "como ha hecho siempre" y ha agregado que, una vez que se negocie, este país aportará entre un 11 y un 12 % tal y como marca el PIB.

Publicidad