PARA REDUCIR SU GASTO EN 56 MILLONES DE EUROS

PARA REDUCIR SU GASTO EN 56 MILLONES DE EUROS

Radio Televisión Valenciana presenta un ERE que afecta hasta a 1.295 trabajadores

Con este recorte, la plantilla del ente público valenciano quedará reducida a 400 empleados. "Esta propuesta obedece a la imposibilidad de soportar financieramente la actual estructura empresarial", afirma el comunicado.

Sede de Canal 9 en Valencia
Sede de Canal 9 en Valencia | Agencias

Radio Televisión Valenciana presentará una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo que puede a afectar hasta a 1.295 trabajadores, de forma que la plantilla se reduciría a 400 empleados, ha anunciado el ente autonómico, que también ha avanzado que la aprobación de la iniciativa se abordará en el pleno del Consejo de Administración que se celebrará este miércoles, 18 de julio.  

De esta manera, la dirección estima que RTVV pasará de gastar más de 73 millones de euros en personal en 2011 a unos 17 en 2013. Esta medida supone la primera fase de un plan integral de reestructuración de Radiotelevisión Valenciana. 

La propuesta --según explica RTVV en un comunicado-- "obedece a la imposibilidad de soportar financieramente la actual estructura empresarial y pretende una radical modernización del ente público".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.