Publicidad

PREGUNTAS INDISCRETAS

¿Quiere trabajar? Dígame su clave de Facebook

Imaginen que su futuro jefe les pide que le muestren todos los mensajes privados o las fotos que tiene en las redes sociales y que esta sea una condición indispensable para poder ser contratado. Es lo último en selección de personal en EE.UU.

Hay ciertas preguntas sobre la vida personal y familiar que no resultan demasiado incómodas si nos las hacen en una entrevista de trabajo. Preguntas sobre el estado civil o el número de hijos son habituales en entrevistas de trabajo.

Sin embargo, lo que ya está sucediendo  en Estados Unidos sobrepasa estos limites. Allí, lo último en selección de personal es pedir a los candidatos las claves de Facebook para acceder a su perfiles.

Las autoridades han tenido que actúar para que se deje de intervernir las cuentas de quienes solicitan un empleo. La solución encontrada por los entrevistadores indiscretos obligar a conectarse a los durante la entrevista o inlusoi obligarles a admitir al entrevistador como amigo.

Son prácticas que hacen barrera que separa lo laboral de lo personal se derumba.Según los expertos, una alternativa para evitar esta situacion es invitar a los seleccionadores de personal a visitar los perfiles en redes sociales de caracter laboral y no personal

Publicidad