BRITÁNICOS Y ALEMANES

BRITÁNICOS Y ALEMANES

¿Quiénes son los turistas extranjeros que más gastan en nuestro país?

España recibe cada año más de 50 millones de turistas extranjeros que se gastan cerca de 50.000 millones de euros en nuestro país. ¿De dónde vienen los más generosos a la hora de tirar de tarjeta o de billetera? Del Reino Unido.

Los turistas extranjeros gastaron entre enero y abril 7.500 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo de 2010. Un dato que nos desvela ahora un estudio realizado en todos los países del arco mediterraneo y cuya interpretación resulta halagüeña de cara a este verano.

Quienes nos visitan en agosto se gastan en 31 días lo mismo que aquellos que vienen durante los cuatro primeros meses del año. La clave en este 2011 es que los ingresos estivales, prometen.

Empezando por quienes más gastan, los dueños de los negocios afirman que ingleses y alemanes encabezan la lista de los que más consumen dentro de nuestras fronteras, unos 90 euros por persona y día. Hay excepciones, pero en este año el gasto que más está creciendo, hasta un 60% es otro, el de los turistas rusos.

Según el estudio, en el lado opuesto están los portugueses que este año están escatimando aún más.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.