Publicidad

EN EEUU 22 MILLONES DE PERSONAS VIVEN EN ELLAS

¿Qué te llevarías a una casa de 10 metros cuadrados? Se impone la moda de las 'minicasas'

¿Cuánto espacio se necesita para vivir cómodamente? Cuanto más grande es una casa, más cosas terminamos guardando. Por eso surgió la tendencia de las 'minicasas': precios y espacio reducido donde cabe lo justo.

¿Ve posible vivir en una casa de 10 metros cuadrados? Es la nueva tendencia de las minicasas, cada milímetro aprovechado al máximo. Para las escuelas de diseño y arquitectura resulta imprescindible romper con los estándares tradicionales y estudiar un nuevo desarrollo urbano.

Ya hay ofertas de pisos de estudiantes al módico precio de 100 euros. Precios mucho más asequibles por microviviendas no aptas para claustrofóbicos. Este movimiento comenzó en Japón en la década de los 90.

Los precios por las nubes y muchos jóvenes tokiotas se mudaron a espacios más pequeños con menos gastos de hipoteca, calefacción, electrodomésticos, y además, más rápido de limpiar. La moda saltó a América y la industria nanoimobiliaria evolucionó en pequeñas viviendas prefabricadas. 22 millones de estadounidenses ya viven en una de ellas.

El movimiento siguió transformándose pasando por materiales reciclados e incluso otro uso como el de contenedores convertidos en viviendas de lujo.

Publicidad