Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DE ADECCO

¿Qué quieren ser de mayor los niños españoles?

Ellos quieren ser futbolistas, y ellas profesoras. Año tras año, es la respuesta de los pequeños a la gran pregunta "¿qué quieres ser de mayor?". Tímidamente, empiezan a asomar otras profesiones  relacionadas con la tecnología, así lo pone de manifiesto una encuesta de Adecco.

Una encuesta de Adecco deja como conclusión que el 11% de los niños y niñas españoles quieren ser sus propios jefes. Esto se desprende de una encuesta realizada a los más pequeños sobre sus preferencias a la hora de elegir su profesión en el futuro.

Como siempre la mayoría de los niños quieren ser futbolistas (21%), policías (11,7%) y profesores (8%). Ellas maestras (26,5%), veterinarias (11,7%) y médicos (8,1%). Aunque en esta encuesta se cuelan por primera vez nuevos trabajos como youtubers o probadores de videojuegos.

El 99,2% de los niños encuestados creen que estudiar es muy importante para tener trabajo cuando sean mayores. Ser agradable y simpático, tener ganas de trabajar, la inteligencia y puntualidad son algunas de las características que debe reunir un buen trabajador según los más pequeños.

Según los niños (21,4%) las medidas más urgentes que hay que aplicar en España para que el país funcione son "crear más empleo" y "acabar con el paro", además de la tolerancia y conseguir bueno políticos. Inocencia cargada de razón.

Publicidad