Publicidad

LA SEDE SE TRASLADA A Amsterdam

¿Qué pierde Barcelona tras ser rechazada para albergar la sede Agencia Europea del Medicamento?

En torno a la Agencia se habrían instalado alrededor de 1.600 empresas, y todos los años la ciudad habría recibido la visita de casi 40.000 expertos. Esta es una pérdida que se suma a la continua fuga de empresas, que ya son más de 2.600.

Más allá de las lecturas políticas y de la búsqueda de culpables del fracaso, Barcelona pierde la sede de la Agencia Europea del Medicamento, una institución europea que atrae ferias, congresos y visitas de expertos.

En torno a la Agencia se habrían instalado alrededor de 1.600 empresas, y todos los años la ciudad habría recibido la visita de casi 40.000 expertos. Por lo que este fracaso es una pérdida que se suma a la continua fuga de empresas, que ya son más de 2.600.

Barcelona dice adiós a 1.000 empleados y a sus familias que ahora se trasladarán de Londres a Ámsterdam. También dice adiós a 5.000 puestos de trabajo indirectos, ya que hasta 1.600 empresas trabajan en torno a esta institución.

Javier Morillas, catedrático Economía Aplicada CEU San Pablo, señala que la ciudad con la sede de la agencia "tienen que ser ciudades de países muy estables con un marco institucional previsible".

Publicidad