Evo Morales amenazado por terroristas

Publicidad

OPINA SOBRE LA EXPROPIACIÓN DE REE

¿Qué opinas de la expropiación de Red Eléctrica Española por parte de Bolivia?

Las acciones de Red Eléctrica Española serán expropiadas en una empresa transportadora de energía en Bolivia, tal y como ha anunciado el presidente del país latinoamericano, Evo Morales. El anuncio se produce dos semanas después de que la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner culminara la operación de acoso y derribo que desde el pasado diciembre venía sufriendo la española Repsol-YPF por parte del Gobierno argentino con la expropiación de la mayor compañía de Argentina.¿Qué opinas de estas medidas? Déjanos tu opinión en el módulo de comentarios de esta noticia.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha dispuesto la expropiación de las acciones de Red Eléctrica Española en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ha ordenado a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

El anunció del presidente boliviano se produce dos semanas después de que la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner culminara la operación de acoso y derribo que desde el pasado diciembre venía sufriendo la española Repsol-YPF por parte del Gobierno argentino con la expropiación de la mayor compañía de Argentina.

La presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner anunciaba que el Estado declaraba de utilidad pública y sujeto a la expropiación el 51% de las acciones pertenecientes a Repsol-YPF. De ese porcentaje, el 51% iría a manos del Gobierno Nacional y el otro pasaría al control de las diez provincias productoras de hidrocarburos.

Queremos conocer tu opinión sobre la expropiación de Red Eléctrica Española. Déjanos tu opinión en el módulo de comentarios de esta noticia.

Publicidad