ANÁLISIS EN UN MINUTO

ANÁLISIS EN UN MINUTO

¿Por qué no han respondido los mercados a la rebaja de Moody's?

Mónica Prado, jefa de la sección de Economía de Antena 3 Noticia, explica que la rebaja de la calificación de la deuda española por parte de Moody's era "una noticia esperada" y que por ello no ha repercutido negativamente en la bolsa.

La rebaja de Moody's completa el triángulo de las tres grandes agencias, integrado por Moody's, Fitch y Standard and Poor.

Sin embargo, los inversores ya daban por hecho esta bajada de la calificación de la deuda española. Para ellos, la de Moody's era una noticia esperada y no ha resentido al selectivo español que, lejos de registrar pérdidas, ha abierto con unas subidas cercanas al 1%.

Los mercados tienen puesta la mirada ahora en la cita del próximo domingo en Bruselas, donde los jefes de Estado y de Gobierno expondrán claramente sus planes para el sector financiero. Los rumores de que Alemania y Francia acordarán la ampliación del fondo de rescate a dos millones de euros podría dar nuevas alas a los inversores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.