Publicidad

EL AERÓDROMO DE CIUDAD REAL, EN VENTA

¿Qué hacer con los aeropuertos no viables?

El aeródromo de Ciudad Real se pone hoy a la venta después de muchos meses en concurso de acreedores, con un precio de salida de 100 millones de euros. Después de apostar por inversiones millonarias y sin conseguir suficientes viajeros, los gestores buscan fórmulas para lograr rentabilidad.

Después de año y medio en concurso de acreedores el aeródromo de Ciudad Real sale a subasta, hasta el 27 de diciembre se podrá pujar con ofertas de 100 millones de euros como mínimo.

Se inauguró en 2008  invirtiendo 500 millones de euros, ahora se vende con una deuda de 320 millones, ya que tan solo 100.000 personas pasaron por sus instalaciones.

Pero éste no ha sido el único fracaso: el aeropuerto de Huesca abrió en 2007 y se invirtieron 45 millones de euros, en la actualidad debe 70 millones de euros. Se intentó rentabilizar con una escuela de vuelo a pilotos chinos, pero no obtuvo el éxito esperado.

El caso de Teruel es una historia agridulce. Estuvo meses esperando dueño con todo preparado y no comenzó a operar hasta el año 2011, costo 40 millones de euros y ahora se usa como almacén de aviones, con esta idea se ha conseguido que sea viable sin tener un sólo pasajero.

El que no ha conseguido levantar el vuelo es el aeropuerto de Castellón. Se inauguró en el año 2011 y tras 140 millones de inversión no se han terminado las obras.

Sólo un avión en pruebas ha rozado sus pistas que también han servido para testar coches de carreras y como museo de turistas curiosos.

Publicidad