LAS PEQUEÑAS TIENDAS EN CRISIS

LAS PEQUEÑAS TIENDAS EN CRISIS

Las pymes, ante el paro: “Si no entran clientes, tengo que despedir”

Buena parte de los desempleados proviene de las pequeñas y medianas empresas, que están atravesando una situación crítica. A la caída en las ventas se suma la falta de financiación y, en muchos casos, las deudas por facturas impagadas. Para evitar el cierre, optan por reducir plantilla.

José Antonio ha tenido que prescindir de 20 trabajadores. Lleva un empresa de gestión deportiva y se utilizan menos los spas, masajes y servicios de estética. Lo mismo sucede en peluquerías, autoescuelas y todo tipo de empresas.

El sector de la hostelería también ha engordado las listas del paro. Juan Carlos montó su bar hace un año: "Si no entran clientes tienes que despedir", sentencia. 

Aunque en otro restaurante nos advierten lo peor está por llegar. Cristian asegura que el 15 de octubre se acaba la temporada de las terrazas: "Menos mesas, menos camareros". Son empresarios y autónomos que si las cuentas no cuadran no tienen más remedio que despedir.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.