EL 54% DE LOS CONTRATOS HAN SIDO ORIENTADOS A JÓVENES

EL 54% DE LOS CONTRATOS HAN SIDO ORIENTADOS A JÓVENES

Las pymes han contratado 10.000 puestos fijos en mes y medio, según Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que las pymes han llevado a cabo 10.000 nuevos contratos indefinidos.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que desde que se aprobó la reforma laboral, hace un mes y medio, ya se han hecho 10.000 nuevos contratos indefinidos en las pymes con menos de 50 trabajadores.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados, Báñez se ha felicitado por la buena acogida del nuevo contrato para pymes y autónomos que recoge la reforma laboral y que bonifica la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración, así como de mayores de 45 años.

La ministra ha valorado que el 54 % de los 10.000 nuevos contratos se haya dirigido a los jóvenes, "la gran prioridad del Gobierno por su elevada tasa de paro".

El nuevo contrato indefinido incluye una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer trabajador menor de 30 años. "Que esas diez mil personas ya tengan una ilusión y un proyecto profesional es lo que necesita cuanto antes este país", ha recalcado Báñez, tras indicar que en 80 días el Gobierno ha hecho más reformas que en cuatro años de gobierno socialista

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.