'CONECTA TU NEGOCIO'

'CONECTA TU NEGOCIO'

Un 77% de pymes españolas no tiene página web y Google viene al rescate

La gran mayoría de las pequeñas y medianas no cuenta con página web, un escaparate que es básico a la hora de crecer. 'Conecta tu negocio' es un proyecto para ayudar a la digitalización del negocio de las PYMES españolas impulsado por Google, junto con Cepyme, Strato, MRW y Orange.

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España y Portugal.
Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España y Portugal. | Ep

Durante la presentación este miércoles en Madrid, Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España y Portugal, ha afirmado que el 77% de las pymes españolas no tiene una página web porque "la mayoría no han visto en Internet el potencial real que tiene para el desarrollo de su negocio".

Rodríguez Zapatero ha añadido en la rueda de prensa que "desean que este proyecto aporte un granito de arena para que crezca la competitividad de las pymes en este sentido, ya que todavía no es suficiente en este país". Además, ha añadido que esperan acoger a "decenas de miles de empresas con esta iniciativa que tiene muy buenos precedentes en otros países como Inglaterra y Polonia".

Esta iniciativa, sin costes durante un año y con un coste mensual de unos 3,5 euros a partir de este primer año, ofrecerá la creación gratuita de la página web, el alojamiento (hosting) y el dominio '.es' a las pymes.

Asimismo, el proyecto ofrece un soporte educativo de carácter presencial, 'online' y atención telefónica para resolver las dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su sitio web.

'Conecta tu negocio', que cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, Emprendedores, así como con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, nace con el objetivo de conseguir que decenas de miles de pymes españolas puedan tener una experiencia 'online' de su negocio sin costes durante un año.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, explicó en el acto de presentación que "la única opción" de las pymes para "sobrevivir" en un mundo globalizado es tener una presencia en Internet.

El total de las pymes españolas de menos de 50 empleados alcanzan los 3,3 millones, lo que supone más del 90% del tejido empresarial. De acuerdo con un estudio realizado por Google Spain y The Cocktail Analysis solo el 23% del total de dichas pymes --unas 750.000-- tienen página web, mientras que el número de internautas en España alcanza los 26 millones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.