Publicidad

TIENEN NECESIDAD DE FINANCIACIÓN

Pymes y autónomos, optimistas por las nuevas medidas enfocadas a que fluya el crédito

Esta semana, la Unión Europea y el Gobierno han aprobado "medidas para estimular la economía". Quieren que el crédito  "vuelva a fluir". Y para eso, el Banco Central Europeo y el Ejecutivo destinarán casi medio billón de euros. Ese dinero tiene que llegar a las pymes. Los pequeños empresarios saben lo importante que es tener una línea de crédito.

Tener una buena idea para emprender un negocio no es suficiente, para llevar a cabo el sueño profesional de cada uno es imprescindible conseguir un credito. La financiación es el primer obstáculo al que se enfrentan las pymes y los autónomos.

El BCE anunciaba este jueves una bajada del interés, situando los tipos al 0,15%, además informaba de que a partir de ahora penalizarían los depósitos que los bancos tuviesen dormidos. La intención de tales medidas es clara: hacer fluir el dinero.

Este viernes también el Gobierno tomaba cartas en el asunto poniendo en marcha el plan de competitividad de la economía, que movilizará cerca de 11.000 millones de euros, y que incluye entre otras las siguentes propuestas:

- Medidas para el aumento del préstamo a la economía productiva.

- El objetivo de concesión de líneas ICO en 2015 será de 25.000 millones de euros.

- Participación de España en la iniciativa PYME de la Unión Europea, con una contribución de 800 millones de euros del Fondo FEDER

Todas ellas enfocadas a que los empresarios tengan más facilidades a la hora de desarrollar su labor profesional y poder así crear empleo.

Publicidad