Publicidad

PARA SALDAR LAS DEUDAS OPTAN POR CEDER LOS BARCOS

Los puertos se llenan de barcos abandonados a causa de la crisis

Muchos propietarios de yates y veleros abandonan sus embarcaciones de recreo para no pagar su mantenimiento o el precio de atraque.

La crisis también ha llegado al mundo de las embarcaciones recreativas. En los últimos tres años, muchos puertos deportivos han visto como algunos dueños dejan de pagar los amarres y abandonan sus barcos.

Muchos propietarios para saldar su deuda, como se encuantran en una situación económica límite, optan por ceder el barco al puerto.

Como consecuencia de esto, la venta de embarcaciones ha bajado notablemente, por eso ahora es un buen momento para encontrar gangas.  Si hace cuatro o cinco años, un barco con diez años de segunda mano podía costar unos 60.000 euros, hoy en día se podría adquirir por 20.000 o 30.000 euros.

Con los amarres de los puertos ocurre algo parecido, ha descendido su ocupación, pero no solo eso, los amarres están mucho más baratos, bajando casi un 50%.

Ante la lentitud de la justicia para decidir qué hacer con estos barcos abandonados y cargados de deudas, y mientras la economía española no levante cabeza, los barcos seguirán sin navegar.

Publicidad