Playas valencianas

Publicidad

SEGÚN LA CEOE, SE DEJARÁN DE GENERAR 12.600 MILLONES DE EUROS

El puente convierte esta semana en la menos productiva del año

Empezamos una semana de vacaciones para muchos y de menor productividad laboral para España. La CEOE asegura que es la menos productiva del año. Dejaremos de generar, según sus cálculos, 12.600 millones de euros.

Para muchos, ésta será una semana de mini-vacaciones antes del descanso de Navidad. Con las dos fiestas -Constitución e Inmaculada- en martes y jueves, para muchos, es una oportunidad única de disfrutar de un macro-puente que les mantendrá alejados de su entorno laboral durante nueve días.

Pero para la CEOE, la lectura es otra. Dice la patronal que ésta es la semana menos productiva del año, porque nuestra economía va a dejar de generar 12.600 millones de euros por 'culpa' de este largo puente.

Una situación que se repite cada cinco años, cuando el calendario hace coincidir estas dos fiestas en martes y jueves. Precisamente por esa razón, los empresarios reclaman pasar las fiestas a los lunes o los viernes, para que no haya más de tres días seguidos sin trabajar.

Situándonos ya en 2012, las posibilidades de puente son tres: el 1 de mayo, que caerá en martes, el 1 de noviembre, en jueves, y el 6 de diciembre, también en jueves. El impacto económico, en principio, será menor, por tanto, este año que viene.

España suma, en total, 14 días festivos frente a los 10, por ejemplo, de Alemania. Sin embargo, trabajamos más tiempo, porque nuestra jornada semanal es de 38 horas y media, frente a las 35,8 de los alemanes.

Publicidad