A TRAVÉS DE INTERNET

A TRAVÉS DE INTERNET

Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas a las familias numerosas

Desde este miércoles se pueden solicitar las nuevas ayudas aprobadas por el Gobierno para familias numerosas. También se beneficiarán de la reforma fiscal quienes tengan a su cargo un pariente discapacitado.

Jesús ya ha solicitado por internet las nuevas ayudas. Es padre de ocho hijos y pide cobrar por anticipado lo que se desgravará este año por familia numerosa. Este adelanto le ayudará, entre otros gastos, al pago del curso académico

Para familias de entre 3 y 4 hijos, el monto anual que cobrarán será hasta 1.200 euros. Las denominadas de categoría especial, de más de 5 hijos, podrán cobrar de máximo 2.400 euros. El límite de esta deducción está basado en lo que se paga a la Seguridad Social o a un Mutualidad.

También se verán beneficiados quienes tengan un hijo o algún ascendiente con un 33% de discapacidad. En estos supuestos, cobrarán 1.200 euros. Quienes tengan más a su cargo, será el doble.

De momento solo se puede solicitar a través de la red pero a partir del 3 de febrero se podrá acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria. Para evitar fraudes, Hacienda pedirá que todos los miembros de la familia, independientemente de la edad, tengan un Número de Identificación Fiscal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.