Publicidad

A TRAVÉS DE INTERNET

Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas a las familias numerosas

Desde este miércoles se pueden solicitar las nuevas ayudas aprobadas por el Gobierno para familias numerosas. También se beneficiarán de la reforma fiscal quienes tengan a su cargo un pariente discapacitado.

Jesús ya ha solicitado por internet las nuevas ayudas. Es padre de ocho hijos y pide cobrar por anticipado lo que se desgravará este año por familia numerosa. Este adelanto le ayudará, entre otros gastos, al pago del curso académico

Para familias de entre 3 y 4 hijos, el monto anual que cobrarán será hasta 1.200 euros. Las denominadas de categoría especial, de más de 5 hijos, podrán cobrar de máximo 2.400 euros. El límite de esta deducción está basado en lo que se paga a la Seguridad Social o a un Mutualidad.

También se verán beneficiados quienes tengan un hijo o algún ascendiente con un 33% de discapacidad. En estos supuestos, cobrarán 1.200 euros. Quienes tengan más a su cargo, será el doble.

De momento solo se puede solicitar a través de la red pero a partir del 3 de febrero se podrá acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria. Para evitar fraudes, Hacienda pedirá que todos los miembros de la familia, independientemente de la edad, tengan un Número de Identificación Fiscal.

Publicidad