Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS

¿Se puede trabajar menos y producir más?

Los horarios de trabajo en España siguen complicando mucho la vida familiar. En los últimos meses, varios foros económicos han pedido que se reduzca el tiempo para las comidas y se adapte el horario español al europeo.

  • ¿Se puede trabajar menos y producir más?
  • Los horarios de trabajo en España siguen complicando mucho la vida familiar. Los expertos coinciden en que hay que trabajar menos horas, pero de forma más productiva. En los últimos meses varios foros económicos han pedido que se reduzca el tiempo para las comidas y se adapte el horario español al europeo. Algunas empresas ya han dado el paso.
  • horarios, España, Europa, producir, trabajar
  • puede-trabajar-menos-producir-mas
Video: Juan Novo

Juan Novo  |  Madrid

Los expertos coinciden en que hay que trabajar menos horas, pero de forma más productiva. En los últimos meses, varias empresas han dado el paso de reducir el tiempo para las comidas y adaptar el horario español al europeo.

Óscar ha dejado a las nueve a su hijo en la guardería. Entra a trabajar a las diez. Tarda apenas una hora en comer. A las siete de la tarde puede irse a su casa. Su empresa permite que acomode su horario laboral a su vida familiar. Además, se potencia el trabajar desde casa. La presencia del empleado no es importante para producir mejor.

Elena entra a las ocho, trabaja en una multinacional y le conviene tener el mismo horario que otros países europeos. Son dos ejemplos de empresas que flexibilizan las entradas y salidas del trabajo. Unos horarios que no es fácil encontrar en nuestro país.

No siempre estar más horas es más productivo. En España se trabaja 1.800 horas al año. En Alemania, 1.400 horas. Sin embargo, la rentabilidad por hora en esos países es casi un euro superior a España.

Compartir en:
PUBLICIDAD