OLMEDO DE LA CUESTA (CUENCA)

OLMEDO DE LA CUESTA (CUENCA)

El pueblo más envejecido de España

Olmedo de la Cuesta, en Cuenca, es el pueblo más envejecido de España, y claro referente a pequeña escala de que la demografía tiene una relación directa con el sistema de pensiones.

La esperanza de vida es cada vez mayor, desciende la natalidad y, por si fuese poco, a los jóvenes les cuesta encontrar trabajo.

Olmedo de la Cuesta es el pueblo más envejecido de España, de los quince vecinos que lo habitan a diario, doce están jubilados, esa situación laboral es precisamente el combustible que empieza a escasear para mantener caliente el sistema de pensiones. Es a través de sus hijos como comprueban los achaques de la economía española.

De hecho, el Ayuntamiento sacará a subasta varios solares a precios muy económicos para atraer población a una localidad en la que no nace nadie desde hace más de cuarenta años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.