Publicidad

SUPONDRÁ UNA MAYOR LIQUIDEZ A LAS EMPRESAS

El PSPV cree que la intervención de la CAM garantiza la seguridad a sus clientes

El Estado inyectará 3.000 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Bancaria para asegurar la liquidez de la entidad financiera.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha afirmado este sábado que la intervención de Caja Mediterráneo (CAM) "garantiza la seguridad y la solvencia de los clientes y supondrá una inyección de liquidez para las empresas". 

La diputada socialista ha valorado así, a través de un comunicado, la decisión del Banco de España de nacionalizar la entidad a petición de su Consejo de Administración, y ha insistido en que el mensaje a clientes, depositantes y acreedores de la entidad debe ser "de absoluta tranquilidad", dado que "va a continuar operando con total normalidad". 

Moreno ha lamentado, no obstante, que este proceso "podría haberse solucionado hace poco más de un año", un tiempo en el que el Gobierno valenciano "se ha desentendido y despreocupado del devenir de la caja".

"El PPCV, que sí estuvo presente en las decisiones que afectaban a las cajas" y que eran "equivocadas", se declaró después ausente para ayudarlas cuando el resto de los gobiernos autonómicos sí estaban trabajando para ellas", ha criticado la socialista. 

A su juicio, la intervención del PPCV en las entidades financieras valencianas, y en la CAM en concreto, "ha supuesto la desaparición de las entidades territoriales valencianas", por lo que ha definido el proceso de reestructuración como "el epílogo de un folletín que nunca debió haber ocurrido".

Publicidad