RUBALCABA SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES DE AUTÓNOMOS

RUBALCABA SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES DE AUTÓNOMOS

El PSOE tiende la mano al Gobierno para pactar y mejorar la Ley de Emprendedores en el parlamento

El PSOE tiende la mano al gobierno para pactar esta ley de emprendedores. El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con asociaciones de trabajadores autónomos, para presentarles el plan alternativo que propone el PSOE.

Los socialistas dicen que ellos hicieron mucho por los autónomos cuando gobernaban. Ponen el foco en la necesidad de crédito, de financiación, que tienen las pymes.

Las organizaciones de autónomos coinciden en que la nueva Ley de Emprendedores debe incluir medidas que impulsen la financiación de la actividad de este colectivo y piden que la banca nacionalizada sea la vía para distribuir el crédito.

En la reunión, han analizado el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores, que hoy aprueba el Gobierno y todos han urgido al Ejecutivo a que ponga en marcha medidas que hagan fluir el préstamo para crear empleo y reactivar la economía.

Han abogado por buscar los fondos necesarios, bien sea a través de dinero procedente de la Unión Europea o bien del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como "relajar" las duras condiciones para acceder a los préstamos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.