Publicidad

"SALVEMOS LOS 400 EUROS", EL LEMA EN LAS REDES SOCIALES

PSOE y sindicatos exigen al Gobierno que mantenga los 400 euros del plan Prepara

El Partido Socialista  y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras  ven inadmisible que el Gobierno pueda eliminar la prestación de 400 euros a los parados de larga duración.

El plan Prepara, en vigor desde febrero de 2011,  garantiza una ayuda de 400 euros a aquellos parados que hayan agotado su prestación por desempleo por un periodo máximo de 6 meses.

La ayuda expira el  próximo 15 de agosto y que el Gobierno aún no ha manifestado su intención de prorrogar.Por ello, dirigentes del PSOE y de los principales sindicatos, se han reunido para buscar alguna medida que obligue al Gobierno a mantenerla.


En una rueda de prensa posterior, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que se llevarán a cabo mociones en los 8000 ayuntamientos  y parlamentos autonómicos, además de una iniciativa en las redes sociales bajo el lema "salvemos los 400€".Defienden que es una prestación indispensable para las familias.


Los sindicatos muestran su rechazo absoluto a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno  y amenazan con respuestas contundentes aunque descartando, por el momento, una huelga general.

Publicidad