LAS MEDIDAS SE APROBARÍAN EN EL CONSEJO DE MINISTROS

LAS MEDIDAS SE APROBARÍAN EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Gobierno y PSOE logran un acuerdo 'sustancial' sobre los desahucios

Los representantes del Gobierno y del PSOE que se han reunido para pactar una reforma de la legislación sobre los desahucios han alcanzado un "acuerdo sustancial", según fuentes del Ejecutivo. Por su parte desde el PSOE, indicaron que se han producido avances, pero las conversaciones seguirán mañana.

Las medidas más urgentes, entre las que previsiblemente estará una prórroga de dos años de los desahucios, se aprobarán mediante un Real Decreto-Ley de medidas urgentes en el Consejo de Ministros del próximo jueves. Fuentes del PSOE, indicaron que se han producido avances, pero las conversaciones seguirán mañana.

Estas decisiones llegarán después de conocer que la Asociación Española de la Banca suspenderá durante dos años los desahucios en casos extremos.

La semana pasada el Gobierno y el Partido Socialista acordaron formar dos grupos de trabajo, encabezados por el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, y por la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, respectivamente, para estudiar una reforma urgente de la normativa sobre desahucios.

En aquel momento ya avanzaron que los cambios podrían adoptar la forma de Real Decreto-Ley o proyecto de ley que se tramitaría por el procedimiento de urgencia.

Esta mañana la Asociación Española de la Banca (AEB), la patronal de los bancos, ha anunciado el compromiso de sus asociados de paralizar en los próximos dos años los desahucios en los casos en que concurran "circunstancias de extrema necesidad".

Poco después, la CECA comunicaba que suspendía las ejecuciones hipotecarias hasta que entre en vigor la reforma normativa que preparan Gobierno y oposición.

Durante la jornada se han registrado movilizaciones de asociaciones y ciudadanos en demanda de cambios en la legislación hipotecaria y contra los desahucios. Habitualmente el Consejo de Ministros se reúne los viernes, pero esta semana se ha adelantado con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que se celebra el viernes y el sábado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.