Publicidad

MEDIDAS URGENTES PARA LOS DESAHUCIOS

PSOE no llega a un acuerdo con el Gobierno pero seguirá en actitud "constructiva"

El Gobierno ha dado luz verde al proyecto de ley que frenará durante dos años los desahucios para familias desfavorecidas sin llegar a un acuerdo con el PSOE. Después de tres días de reuniones, el partido sigue teniendo "diferencias importantes" con el Gobierno, aunque ha añadido que su actitud seguirá siendo "constructiva".

Durante toda la semana, gobierno y PSOE han intentado ponerse de acuerdo en unas medidas especialmente importantes para muchos ciudadanos, y de gran impacto en la opinión pública. Negociar estaba en el interés político de los dos.

La negociación comenzó  el 31 de octubre, el presidente del gobierno tendía la mano a los socialistas, "Estaremos muy atentos a las propuestas que han hecho ustedes" le decía Rajoy a Rubalcaba en el congreso.

Gobierno y oposición comienzan entonces a sentar las bases de un posible acuerdo, pero el suicidio de Amaia Egaña, el pasado viernes lo acelera todo. Ese mismo día el presidente del gobierno anuncia medidas inmediatas: "Yo espero que muy pronto podamos darle buenas noticias al conjunto de los españoles".

Una comisión de urgencia formada por socialistas y populares se reúne desde este lunes en Moncloa. Ese mismo día los bancos anuncian que paralizan los desahucios en casos de extrema necesidad

Cuando el auerdo parece un hecho, a unas horas de la huelga general las cosas se complican. El jueves llega y no hay acuerdo, "Al partido socialista le da vertido llegar a acuerdos, siguen donde estaban, incapaces de tomar decisiones y adoptar medidas" explicaba Alfonso Alonso, Portavoz del PP en el Congreso.

Por su parte Soraya Rodriguez, Portavoz en el Congreso del PSOE, aseguraba que "Hemos ofrecido muchos acuerdos, mucha voluntad de dialogo. Esta vez se ha dicho si y hemos estado negociando hasta el último minuto". Gobierno y opisición tendrán una nueva otra oportunidad para entenderse cuando el decreto se tramite en el congreso.

Publicidad