Publicidad

Apuestan por una postura común ante Europa

PP y PSOE hablan de unidad frente a la crisis aunque cruzan acusaciones

Populares y socialistas quieren mantener una "postura común" ante la Unión Europea en la crisis bancaria. Pero, mientras el Partido Popular defiende que el gobierno "hace todo lo necesario para que vuelva a funcionar el sistema financiero", los socialistas critican la gestión que se ha hecho en el caso de Bankia.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha  asegurado hoy que España "no depende de nadie" para superar la actual situación económica, que ha calificado de "compleja" y "difícil".

El dirigente popular ha manifestado que "España y los españoles no dependemos para superar la situación en la que estamos".

"Dependemos del coraje, la determinación, el esfuerzo y el sacrificio de la sociedad española, también de su talento, y de seguir el plan reformista que el Gobierno ha puesto en marcha", ha añadido.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha garantizado este viernes al Gobierno que contará con el apoyo del primer partido de la oposición en su actividad ante la UE.

Sin embargo, el socialista ha tachado de "caótica" la gestión del Ejecutivo en la reforma del sistema financiero.

López ha asegurado que el Gobierno no se ha puesto en contacto con los socialistas para informarles de si prevén pedir próximamente una ayuda europea para recapitalizar la banca. En cualquier caso, ha insistido en que el PSOE apoyará al Ejecutivo.

"El PSOE respalda a España en Europa, pero eso no impide decir que el Gobierno está haciendo una gestión caótica de la reforma del sistema financiero, que no ha dado pie con bola desde la crisis de Bankia".

Publicidad