Publicidad

LEY DE DESAHUCIOS

Rubalcaba se reunirá con expertos para tratar el problema de los desahucios

El Gobierno parece estar a punto de poner en marcha una medida de urgencia que paralice algunos desahucios. Rubalcaba se reunirá el sábado con un equipo de expertos para trabajar junto con el gobierno en la modificación de la ley de desahucios.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá el sábado con el equipo de expertos que el partido ha designado para trabajar con el Gobierno en la modificación de la ley de desahucios.

Al encuentro, que tendrá lugar en la sede de Ferraz a las 10.30 horas, acudirán la secretaria socialista de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero; el economista y estadístico Julio Rodríguez y el notario Ignacio Navas, además de la portavoz parlamentaria de Vivienda, Leire Iglesias.

El Ejecutivo se reunirá con los expertos designados por el PSOE

La reunión se produce tras el suicidio de una mujer cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo y de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, conversarán para acordar nuevas medidas ante los desahucios.

El próximo lunes está previsto que el Ejecutivo se reúna con los expertos designados por el PSOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la adopción de nuevas medidas que palíen este problema, que se ha visto acrecentado por la crisis económica.

El PSOE cree que la ley hipotecaria se debe cambiar urgentemente. Mientras no se haga, el secretario de organización del partido, Oscar Ekalde, exige que se paralicen todos los desahucios. Añade que "no se pueden rescatar a los bancos sin rescatar primero a las personas".

El Gobierno destaca que ha sido el primero que ha tomado medidas contra los desahucios y lamenta el terrible suceso de Barakaldo. La ministra de empleo Fátima Báñez ha agradecido al PSOE que quiera llegar a un conscenso en el tema. Precisamente por eso dice que van a llegar soluciones "muy pronto".

 

Publicidad