PRETENDEN DEMOSTRAR EL "ENGAÑO" DEL GOBIERNO CON LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES

PRETENDEN DEMOSTRAR EL "ENGAÑO" DEL GOBIERNO CON LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES

El PSOE denuncia en un vídeo las "mentiras reiteradas" de Rajoy sobre las pensiones

El PSOE ha lanzado un vídeo en el que denuncia las "mentiras reiteradas" del presidente del gobierno sobre la subida de las pensiones.

El PSOE denuncia las "mentiras reiteradas" del Presidente del Gobierno sobre la subida de las pensiones en un vídeo que han lanzado coincidiendo con la aprobación en el Congreso del decreto que fija la no actualización de las pensiones respecto al IPC de 2012.

El vídeo pretende demostrar, según fuentes socialistas, el "engaño" del Ejecutivo en general y de Rajoy en particular con la revalorización de las pensiones, teniendo en cuenta que durante meses han asegurado que las pensiones se iban a actualizar. Junto al vídeo, el PSOE promoverá en las redes sociales la etiqueta #palabraderajoy para pedir la participación de los ciudadanos en la difusión de esta iniciativa.

El PSOE ya ha avanzado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra de esa decisión del Gobierno, en el que trabaja junto a todos los grupos de la oposición, por considerar que se trata de una medida inconstitucional porque tiene carácter retroactivo, algo prohibido en la ley, al no actualizarlas con el IPC de 2012.

Durante poco más de un minuto, el PSOE recoge hasta una decena de declaraciones de Rajoy asegurando que tenía pensado "meter tijera" en todo menos en las pensiones, porque no se puede dar "un estacazo" a quien "no se puede defender" como es "el pensionista".

Aparecen varios testimonios de Rajoy, tanto en entrevistas como en actos del PP e incluso en el debate electoral con el entonces candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Decir la verdad, para mí las pensiones son compromiso irrenunciable", dijo entonces.

Junto a él, se emiten cortes del anuncio efectuado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el pasado día 30 de noviembre, cuando anunció que se suspendía "la actualización que exige la ley para este ejercicio".

También aparecen imágenes de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la misma rueda de prensa que Báñez, en la que justifica la medida en la situación de la Tesorería de la Seguridad Social.

El montaje se cierra con una promesa del vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons: "Cuando las cosas van mal, el que está ahí es el PP".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.