REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El PSOE califica el acuerdo de buena noticia para la economía española

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado a través de un comunicado que el acuerdo alcanzado en la madrugada de este viernes para reformar el artículo 135 de la Constitución Española "es una buena noticia para la economía española y para los ciudadanos". El PP asegurá que ya hizó está propuesta hace un año.

La diputada Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE
La diputada Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE | EFE

El texto constitucional "recogerá el principio de estabilidad presupuestaria a largo plazo para que España no incurra en un endeudamiento que acabe hipotecando gravemente nuestro futuro", ha declarado Valenciano.

"Esta ley va a garantizar en todo caso la cohesión social y la sostenibilidad de los servicios públicos tal y como hemos defendido durante las negociaciones los socialistas", ha agregado.

Valenciano ha indicado que finalmente las cifras pactadas no estarán en la Constitución Española y que será al acuerdo político donde se lleven estas cifras, que se desarrollarán mediante Ley Ogánica.

Por último, ha apelado a la unidad de Europa y ha argüido que el principio constitucional "es Europa". "Es el compromiso de cada una de las partes que finalmente y como estamos viendo, comprometen el todo y el acuerdo político era imprescindible para evitar precisamente la rigidez que suponía llevar las cifras al texto constitucional", ha apostillado Valenciano.

En estas negociaciones han participado por parte del PP: su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; su coordinador de Economía, Cristóbal Montoro; su secretario general en el Congreso José Luis Ayllón y su portavoz adjunto de Economía en el Congreso, Alvaro Nadal; y por parte del PSOE: su portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso; su portavoz en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Francisco Fernández Marugán; y el diputado 'Txiki' Benegas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.