Publicidad

Piden la comparecencia urgente del presidente en la Cámara Baja

El PSOE acusa a Rajoy de haber destruido 50.000 empleos públicos en tres meses

Soraya Rodríguez dice que los datos del paro demuestran el "gran fracaso" de la reforma laboral y acusa al Gobierno de ser el "responsable" directo de la mitad de los empleos destruidos en el último trimestre.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de haber destruido "directamente" 50.000 empleos en el último trimestre por lo que ha pedido la comparecencia urgente del presidente en la Cámara Baja para que explique las "dramáticas cifras" de desempleo.

Soraya Rodríguez ha subrayado que los 50.000 empleos destruidos en el sector público en los últimos tres meses se deben a la falta de ingresos y de transferencias a las CCAA para políticas "fundamentales" como la sanidad, la educación o los servicios públicos.

Según ha afirmado, Rajoy tuvo "desvergüenza, desfachatez y falta de sentido común" para ir a una oficina del paro y decir que el desempleo bajaría cuando él gobernase. Por ello, ha añadido que espera escuchar alguna declaración del Ejecutivo en la que se sienta "responsable" del desempleo porque de lo contrario, ha indicado, "no hará nada para frenarlo".

"Tienen que sentirse responsables, están gobernando, es fruto de sus políticas. Deben asumir las consecuencias e iniciar un ciclo de diálogo y de rectificaciones", ha apostillado.

Publicidad